Hoy ha sido un día lluvioso. Triste, desde temprano era un día gris con una brisa tibia que inundaba todo el ambiente que anunciaba una lluvia que no ha cesado en horas. Y recién me entero que hoy falleció una dama. No la conocí, lamentablemente. Pero sé que personas que yo admiro y quiero mucho sí tuvieron esa oportunidad han platicado y escrito cosas maravillosas sobre la experiencia de haberla tratado, del paso por sus vidas.
Su nombre es Mayela Sánchez Fuentes. Y hoy ella se ha marchado luego de una lucha muy dura contra el cáncer. Al visitar por curiosidad el muro de su red social, vi esta foto y me quedé impresionada de la felicidad que emana este abrazo entre madre e hija.
Leí un poco de los mensajes para los suyos, donde les daba consuelo, donde siempre albergó esperanza. Hoy ella dejó este mundo. Y acompañando a esta foto estaba este texto que sinceramente me estremeció y me sacó lágrimas.
Me deja ver una mujer fuerte, maravillosa de corazón. En mi vida han pasado muchas cosas. También tuve que librar una batalla similar a la suya pero yo aquí estoy. Dios me dio la oportunidad de enterarme a tiempo y salvar mi vida.
He tenido tantos tropiezos, sin embargo hoy como nunca valoro el estar aquí respirando, haciendo lo que cada día descubro es lo que más amo hacer... escribir, expresarme a través de las letras.
Yo sobreviví y aquí estoy... viva para contarlo.
Mayela se ha ido, pero su mensaje me dejó una lección de que nada me puede hacer parar, que mi lucha por mi recuperación emocional debe continuar. Que cuidar mi salud debe ser una prioridad, vigilar que esa pesadilla no vuelva es lo más importante.
Vivir cada día como si fuera el último. Sólo por hoy quiero vivir al máximo. Sin pensar a futuro. Quiero vivir los días así, uno a la vez. Los que Dios me quiera conceder, quiero llenarlos poco a poco de paz, de amor para mí, para los que amo.
Gracias Mayela por vivir, porque aunque jamás crucé palabra contigo, jamás toqué tus manos, ni te vi en persona hoy tocaste lo más profundo de mi corazón y me haces valorar mi vida más que nunca.
Dios te bendiga siempre y a tu familia un abrazo eterno.
El texto que Mayela escribió junto a esta fotografía dice así:
'Esto es vida'
'Esto es vida'
Hay procesos que simplemente no pueden ser detenidos, son procesos que deben ocurrir y que en alguna forma marcarán diferencia.
Eso es vida, no, no es el conjunto de hechos que conforman tu existencia... ¡NO!
Vida es el instante en que te sentiste culpable por un error, vida es el momento en que sentiste ese miedo tan bonito en el estómago, al borde del pánico rodeado de adrenalina, v...ida es la imagen que te guardas en la memoria de aquella vez que reíste a carcajadas consiente de que sonreír es totalmente gratis y cuando comprendiste que abusar de esta libertad no es mal visto.
Esto es vida, no tener idea de tu futuro y vivir feliz con ello, pues todo ser humano se fascina con sorpresas; vida es crear lo nunca creado...
Esto es vivir... llenar los pulmones de recuerdos y ansias por seguir viviendo; vida es anhelar saber qué sigue en el siguiente capítulo de tu historia; vida es no olvidar ser espontáneos.
Vida es detalle por detalle hasta llegar aquí...
Autora: Mayela Sánchez Fuentes... desde hoy, descansa en Paz.
Soy Paty, codependiente en recuperación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario